viernes, 27 de octubre de 2006

VANIDAD, MODA, O COMPLEJOS???




En ocasiones nos dejamos llevar por la vanidad de la moda.
Es cierto, toda mujer por más conservadora y moralista que sea, piensa en un momentito en verse a la vanguardia. Otras llegan a los extremos de enfermarse para no engordar y usar la moda del momento, otras por complejos que cierta sociedad nos impone o nos acuerda siempre ya sea por envidia, o para hacernos sentir mal, como es mi caso, que llegamos al punto de enfermarnos, y empezamos a atrastornar nuestra cadena de alimentación
denominada Anorexia.

La anorexia
Consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.

Una amiga me envío este artículo porque me encontraba muy delgada pero no porque se imaginaba que por un motivo u otro yo padecía de algunos de estos síntomas, bueno ahora ella se va a enterar, no es mi caso el hecho de que adelgazara por las modas, pero les cuento que:

Hace unos meses atrás estaba padeciendo algunos síntomas, mi peso normal es 115 libras, llegué a 125 y estaba histérica, empecé a comer limón agrio después de cada comida, a no desayunarme, ni cenar nada después de las 7:00pm, solamente almorzaba pero con mis respectivo limones después de. Como soy muy comelona, todo lo que hacía no me daba el efecto que quería, empecé a provocarme los vómitos, y como leía muchas revistas de moda observe una que decía que el agua engordaba, se me metió eso en la cabeza ahora no sé ni como pués duré tres años estudiando medicina, pero me bloquié por completo, y ni agua tomaba, tenía una obsesión po bajar a 100 libras indescriptible, pués algunas personas me decían que estaba gorda, que tenía piernas de mujer obesa, que me veía mal, yo era de las personas que decía que mi autoestima nadie me lo iba a bajar, pero eran tantas las personas que me decían lo mismo, que hasta cierto punto llegué a creelo, mi complejo llegó a un punto que decía que no iba a tener hijos pues no queria engordar, y que si engordaba me iban a dejar. Como dicen los hombres que cuando una mujer engorda se desencantan y se buscan a otra. Como fué en mi caso también, que mi novio me dijo que me iba a pintar tres muchachos uno detrás del otro cuando cumpla 25 años, y luego se iba a buscar a una muchachita, uufff! que pánico ya tengo 24 años, y le dije @#%$^* que será en la calle que lo iba a tener, jajajaja y me dijo que soy muy vanidosa y que eso no le gusta para nada de mí, me sentí tan mal, pués no lo hago por vanidad, es que es algo indescriptible cuando otras personas te dicen tanto una cosa terminas aceptandola y creyéndotela como que es verdad, y me sentía gorda, pero en un momento determinado no me preocupaba tanto porque decía que podía controlarlo, hasta cierto punto si, pero luego ya no podía y se me cerró el estómago como decimos los dominicanos,

Ahora en la actualidad no ceno de noche, ni me desayuno, pués no me dá hambre, y debido a la falta de consumir liquidos, estoy sufriendo de la presión baja, y ahora tengo que ir al médico, a realizarme ciertos estudios. Ya no hago dietas, y quiero mantener mi salud estable reconozco que estoy mal es un comienzo, no quiero que por estos trastornos alimenticios que tengo, las personas que quiero se alejen de mi por pensar que soy "Vanidosa" No solamente las modelos sufren de esta enfermedad, personas comunes y corrientes como yo las padecen, Ay mi madre si mami se entera me mata. jajajajajaja espero que no me delaten, pero ya estoy poniendo de mi parte en cuanto a mi alimentación y espero que cualquier mujer que padezca algunos de estos sintomas acudan a un médico especialista y pongan mucho esfuerzo y dedicación para que no se encuentren con consecuencias futuras, y permanentes.

Me he dado cuenta de que en la vida nadie está conforme con lo que hagas y pienses, Dios es la única persona que nos acepta tal cual somos sin reprochártelo, nadie en lo absoluto debe tener el poder de avergonzarnos, ni menospreciarnos, debemos seguir siendo nosotros mismos solo Dios y nosotros mismos sabemos lo valiosos que podemos llegar a ser, y lo valiosos que somos, y prometo que a partir de hoy nadie me hará sentir menospreciada, ni con esos complejos, He orado muchisimo a Papá DIOS y él me ha ayudado bastante, y gracias a él no llegué al extremo de ser bulímica. Y desde hoy puedo gritar a todo pulmón "Prueba Superadaaaa"
Bueno cambiando un poco el tema Que Pela le dió el glorioso equipo aguilucho al escogido anoche, y tengo un par de amigos que han gastado sus respectivas quincenas para ver a su equipo perder, jajajajaja es solamente el principio me imagino que están acostumbrados, pero ni modo, sin ofender, jajajajajaja que risa!!!!

9 comentarios:

Mayra dijo...

Que bueno que puedas decir prueba superada!! =) Y que te hayas dado cuenta de que nadie puede menospreciarnos ni avergonzarnos… El hombre que de verdad te quiera, te querrá por lo que eres no por como te veas o luzcas… Tener hijos es un regalo precioso que Dios nos da y creeme que las marcas que deja un embarazo la llevarás con mucho orgullo… :)
Sí, que lástima que algunos hayan gastado su quincena para ver a el Escogido perder; en lo único que difiero de ti es que Glorioso es el Licey…..

ESTIBALITZ1 dijo...

CORAZON MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS TAN SINCERAS Y BONITAS, DEBE SER MUY LINDO TENER UN BEBECITO DEBES ESTAR ORGULLOSISIMA DEL NENE PRECIOSO QUE TIENES, Y EL DIA QUE TENGA UNO ME SENTIRIA MUY ORGULLOSA, PERO TODAVIA NO ESTOY PREPARADA, Y TIENES RAZON LA PERSONA QUE ESTA A MI LADO ME HA DICHO HASTA EL CANSANCIO QUE ME QUIERE POR LO QUE SOY, NO POR COMO ME VEA, Y ESO ME HA DADO MUCHA FORTALEZA,
AAAAH QUE PENA QUE NO PUEDA DECIR LO MISMO DISQUE GLORIOSO LICEY,BUEEEHHHNO ESTAS A TIEMPO A CAMBIARTE A LAS AGUILAS, CREEME NO TE ARREPENTIRAS, JAJAJAJA

Unknown dijo...

Buenas Tardes
Solo 5 cosas:
1-Que pena que pongas la opinion de los demas sobre la tuya.
2-Los que te quieren, lo haran pesando 100 o 150.
3-Dame el tel de tu casa, para saludar a tu madre, jijiji.
4-Los hijos dejalos para cuando estes preparada, no para cuando tu novio quiera.
5-La moda será siempre uno de mis grandes pleitos con la sociedad, pues no me gusta ni me la dejo imponer, uso lo que deseo.

Pase feliz resto del dia.

G.Castro dijo...

Tocaste el tema que nos afecta a muchas y es el problema del peso.
Me alegra saber que pasaste esa pruebita y que hoy ves las cosas con otra cara!!

:)

Con relación a los hijos.. que te puedo decir? Yo estoy que no veo por tener un bebe, sin embargo, estoy conciente de que ahora no es el momento.. y sabes porque!

:P

ah y licey campeón!

ESTIBALITZ1 dijo...

Gracias a todos/as por sus comentarios. Un besaso.

Anónimo dijo...

Buenas tardes AMIGA,
Sabes algo?? esto me ha hecho llorar... y es que reconosco que apesar de mucho inconvenientes que han pasado, siempre desde que te conoci siento un cariño especial por ti (cosa que no me he cansado de decirte) Dios!!! lo que me entristece más es el no poder llegar a ti, vulevo a decir te hay muchas cosas con las cuales me identifico contigo, pero son de las cosas que solo una sabe y no quiere decir mas. Sé que muchas cosas no andan bien y lo email que te he enviado responde a esta inquietud que he tenido sin que nadie me lo haya dicho porque sabes que ultimamente no tenemos contactos y yo en particular con las demas. Siempre te he dicho y no es mentira, que estoy aqui y lo he hecho porque en los momentos mas dificiles de mi vida estuve totalmente sola, que ahora puedo tener gente a mi rededor pero que no siempre son las gentes con las cuales uno puede desahogarse, tenemos una persona en comun, que es tu mejor amiga a la cual, debo sacarle su plato a parte, siempre le tuve confianza y me desahogue mucho con ella..Pero aunque no lo creeas te comprendo como no te imaginas.... Por favor cuidate, haslo por ti, antes que nadie, sino te pones primero, no tendras nada que ofrecer. Eres un niña BELLA, PRECIOSA, que muchas chicas y chicos, tiene en la mira y se y lo sabes tambien que hay muchos que darian la vida porque voltiaras a verlos... Asi que aunque no voltees piensa que eres una Linda Mujer y no permitas que nadie robe tu seguridad en ti misma, ya me paso y creo y quiero que esto nunca me pase nuevamnete, aveces amamos mas que a nosostros mismos.... Te quiero mucho.. Lucy

Liga Softcodia dijo...

tu estas bien asi...

Anónimo dijo...

jum pero eso de la anorexia
es re normal!!
noc pss bno aun q habcs pasada ps uno no dice flaca pro es q algunas nenas si son rererer flacas ps
iop diria q no hay que rechazar a esas personas
jum...poke iop toy ksi anorexik jeje
pro weno prefiero ser flaca
ay una gorda tda paila
no creen???

prisila dijo...

Casi a la mayoria de las mujeres pasamos por esto ,por estar en formas