viernes, 27 de octubre de 2006

ORGULLO O TEMOR???


Hoy voy a visitar a mi padre, después de un año sin verlo, y más de uno sin hablarle. Se dan cuenta hasta dónde soy capaz de llegar con mi orgullo? Bueno en este caso creo que es justificable, pués no se ha portado de lo mejor con mis hermanos y conmigo, y si no fuera por él mis hermanos y yo estuvieramos en estos momentos más estables, mejores preparados en el ámbito profesional, y emocional, y hasta más felices. Aunque si espero que otros me hagan feliz, viviré siempre con decepción, pues soy la única persona responsable de mi felicidad.

Toda la vida he anhelado tener una familia felíz, unida, y sobretodo cariñosa, al parecer nací con pequeño sellito, que decía "No tendrás una familia completa" bueno me refiero a la de mi padre y a la de mi madre. No existe ningun vinculo entre nosotros , mi padre se divorció de mi madre sin importarle nuestra estabilidad, entiendo ahora que si una pareja ya no se quieren pués se dejan y ya, pero cuando se tiene seis añitos es dificil entenderlo, desde entonces le tomé una mala voluntad a mi papá, pues hacia hasta lo imposible para que se juntaran , hasta me hacía la enferma para que volvieran y todos mis esfuerzos fueron en valde, Lo que nunca entenderé a esta altura de juego despues de 18 años
porque nos dejó y se olvidó de nosotros???

No era justo, mami no trabajaba ni tenía mucha experiencias laborales, y siempre en el tiempo que estuvimos con mi padre estudiamos en los mejores colegios, eso entristecía mas a mami, pues de una formá u otra quería que siguiéramos estudiando en los mismos, por eso siempre la veía en los rinconcitos llorando porque no sabía que hacer, llegó al punto de VENDER HELADOS EN PALETAS EN UNA NEVERITA EN LA CALLE, si, así mismo como lo ven y no me averguenza decirlo, y gracias a ella seguimos estudiando en los mejores colegios, no nos falto educación, dedicación, amor.

Recuerdo como hoy cuando tenía que cocinar para mis hermanitos, a la edad de siete años me subía en una latita para alcanzar la estufa, y tenía que dárselas , a mami la veíamos poco pues tenía tres empleos, para poder sobrevivir, y la veíamos en las noches cuando nos levantaba con un dulce besito, de buenas noches y yo me levantaba corriendo a calentarle lo que habia cocinado en el día para que ella comiera y solamente se reía, entendía en ese momento de que se sentía orgullosa de mí, pero ahora sé que era por lo mala que era jejejeje, no comments. pero se la comía con gusto para que no me sintiera mal, en fin hemos pasado por un sinnúmeros de situaciones pero gracias a Papá Dios hemos rebasado todo lo malo, y hemos echado pa' lante, unido solamente mis dos hermanos mi mami y yo, y me siento súper orgullosa de ellos pues a pesar de los lugares en que hemos vivido, ningunos hemos tomado los malos ejemplos.

Ahora mami esta enfermita y he tenido que trabajar fuerte desde los quince años, nunca imaginé lo difícil que es mantener una casa o una familia, es muuuuucha responsabilidad, y todas esas cosas las he guardado durante 18 años, un rencor terrible, hacia mi propio padre, el y su familia de vacaciones para españa y Disneylandia, y nosotros que nos partan un rayo, nisiquiera apoyo emocional de él hemos recibido, pero creo que en estos momentos a pesar de todo quiero cambiar, y echar a un lado en la papelera de reciclaje todo mi orgullo y rencor, pues me he dado cuenta de que me ha afectado muuucho.

Bueno es un poco largo todo este asunto, pero es mi espacio, y gracias a mi amiguito Ashat por la idea de este blogs y por persuadirme a crearlo, ahora me siento mejor pues puedo escribir lo que quiera como quiera, cuando quiera y en cualquier circunstancias o estado de ánimo en que me encuentro. Bueno aún siento un friiito en el estómago pués no quiero ir sola a visitarlo, pero ya veré que hago, nisiquiera sé como hablar, actuar, sentir, pero si estoy segura de algo, quiero muuuuucha paz y espiritualidad en mi vida, y quiero empezar a enmendar todas esas heriditas que tengo en mi corazoncito.

Me ayudan???

5 comentarios:

G.Castro dijo...

diste el primer paso. te felicito.
hablar de las cosas que nos abruman, ayudan mucho.

y te confieso, me identifiqué mucho contigo como sé que muchos otros harán, cuando hablas sobre ese pedacito en nuestras vidas, donde los sacrificios y las responsabilidades, sobrepasan nuestra edad y nuestra capacidad de entendimiento..

un abrazo..

Unknown dijo...

Wow!!
Es muy emotivo, estoy seguro de que cuando otras personas lo lean se sorprenderan del ser humano que eres. Todo tiene su antecendete, por eso nunca es bueno juzgar a nadie.

Por otro lado, permiteme felicitarte por tratar de cambiar las cosas que te hacen daño, que bueno que lo pienses y que lo hagas y aunque tu padre se portó mal con ustedes, tienes que ser mejor que el y demostrar que puedes superar ese rencor, no es que lo ames, pero tampoco lo odies.

La verdad me dio "cosita" cuando vi eso de que te subias en una latita, jejeje es que ya te imagino en eso. Por cierto gracias por advertir no comeré nada que cocines :P

Por último, tu lo dijiste, eres la responsable de tu felicidad, entonces no esperes que te hagan feliz, trabaja para eso, ahh y de verdad admiro mucho a tu madre por todo lo que hizo, ella si que es una MEGADIVA. Si ella es asi, ¿A quien saliste tu? :P

Tamo aki, cualquier cosa

ESTIBALITZ1 dijo...

muchisimas gracias glen por tu comment, y tu hansel no te pases, hay como tres cosas que se cocinar,y tienes razón mi Gorda es toda una megadiva, la quiero muchiiiisimo, gracias por apreciarlo.

Anónimo dijo...

Que puedo decirte, creo que lo vivido hasta ahora es mas o menos parecido a ti, creo que te sorprendería un poco, ya que rara vez hablo de ello.

Te entiendo mucho y mas de lo que te puedas imaginar, lo unico que puedo decirte es que te felicito por abrirte de esa forma y desearte lo mejor en ese camino que aún te falta por recorrer.

Anónimo dijo...

tuuu escribes todo eso? como le haces? casi siempre entro a esta cosa que no see ni como llegoo pero siempre termino bien entrada leyendo todo por que me agrada, aparte tienes unas escrituras con las ke me identifico mucho como la de lagrimas de sangre.. esO io lo qiziera decir con tanta facilidad,, peroo no lo ago.. ojala puediera aser eso..