sábado, 23 de diciembre de 2006

La triste Navidad




Hoy estamos a 23 de diciembre, en víspera del día 24 dia del nacimiento del niño Dios, Y por eso celebramos "La Noche Buena".

Para estas fechas últimamente me pongo nostálgica, pues en mi caso ya las navidades no son navidades, me explico; antes un dia como hoy estábamos mi mami, mi hermana y yo atareadas, con la cocina, que si el cerdo, que si la ensalada, que si los pasteles en hoja, que si el tradicional moro de guandules, en fin todos los preparativos del arte culinario en gral.

Yo que detesto la cocina, en estas fechas me esmeraba con mi especialidad las ensaladas, si, si, si aunque no lo crean se hacer ensaladas, y no era para menos, todos nos íbamos a reunir para cenar juntos cosa que no se vé todos los días, debido al gran stress del diario vivir y las obligaciones que tenemos cada uno individualmente, como trabajo, universidad, el instituto, en fin, un viaje de responsabilidades,

Me agradaban esos días, donde compartíamos mi mami, mi hermano, mi hermana, y mi sobrinita, y eso me ponía feliz.

Pero con el tiempo he notado los cambios tan bruscos que aún no termino de adaptarme, estamos un poco distanciados y la tradición se ha ido perdiendo, por ejemplo, mi mami se fué a pasar las navidades y año nuevo en Pto. Pta. con mi sobrinita, Mi hermano ahora se convirtió a una religión que no celebran "la nochebuena", eso lo respeto, mi hermana vive en un mundo completamente diferente al mio al cual no estoy adaptada, y para colmo con mi hermano que me llevo súper bien, tambien se me va el dia 26 para Miami con mi papá, a pasarse el año nuevo osea que me quedé solita.

Eso me entristece más pués es la primera navidad que pasaré sin mis tesoros, ( mi mami, mi sobrina, mi hermano y hermana.) No sé que haré mañana, que aunque tenga donde cenar no me sentiré a gusto porque mis tesoros no estarán conmigo.

Mientras que todos estan tan entusiasmados por esta fecha yo me siento súper mal...

Nunca imaginé que extrañaría tanto a mi familia en estas fechas, donde tengo la libertad de ir para donde quiera, que otra persona en mi lugar quizas se sentiría libre, pero yo me siento muyyyyy mal.

!!Que triste Navidad!!